Una hernia de disco es una afección muy dolorosa en la que ha problemas con una de las almohadillas de los discos que se encuentran en las vértebras, en la columna vertebral.  Las hernias generalmente se deben a dos causas:


Pinzamiento de nervio

Es necesario aclarar que el disco en sí mismo no causa dolor. El propio desplazamiento del disco es el que provoca que se mueva el nervio, y eventualmente exista presión sobre éste. Cuando la afección provoca dolor en la raíz del nervio, se le llama dolor radicular, y puede sentirse en otras partes del cuerpo, como cuello, brazos, espalda baja, etc. Cuando el dolor es en la pierna se le llama ciática.  


Dolor discal

Cuando la persona tiene lumbalgia o dolor de pierna, el espacio discal es lo que causa dolor, y generalmente es identificado como dolor axial.

Si bien cualquiera de los dolores mencionados puede localizarse en las partes cervical, dorsal o lumbar de la columna, las afecciones más frecuentes son las de la parte baja de la espalda, ya que esta tiene más rotación y hace más fuerza todos los días.


Síntomas comunes:

  • Entumecimiento u hormigueo.
  • Debilidad.
  • Dolor en los brazos o en las piernas.