Entre los 40 y los 59 años, el dolor de espalda es uno de los motivos para consulta médica en todo el mundo, y es una de las principales razones por las que la gente deja de ir a trabajar. Su origen es muy variado, y puede ser por desgaste óseo, por esfuerzo muscular, por sobrepeso estrés, dormir en mala postura y por fatiga muscular crónica.

Los dolores de espalda comúnmente ocurren dentro de las dos zonas principales: Lumbar (las vértebras de la espalda baja que soportan todo el peso) y Cervical (las vértebras del cuello). Si bien en ambos casos los dolores pueden tratarse con masajes, terapias de calor y analgésicos, antiinflamatorios, siempre debe ser bajo estricta supervisión médica.

La mejor manera de combatir los dolores de espalda es la prevención. Aprender a manejar el estrés, mantener una postura correcta al trabajar, caminar, levantar un peso, o dormir, es fundamental para evitar y prevenir problemas crónicos de la espalda, así como también baja de peso, mantener una alimentación balanceada, etc.

Si quieres saber más de este tema, envíanos un correo electrónico: dr.roberto.cantu@gmail.com